lunes, 12 de mayo de 2008

ORGANIZA CENTRO EDUCACIONAL LA MINGA





ORGANICA CENTRO LA MINGA

1.- El Centro busca desarrollar el protagonismo popular en los pobladores de nuestro sector, ya se en el desarrollo de actividades de carácter formativo y organizativo.

1.2. CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO
El Consejo esta compuesto por 3 personas que tienen y/o han tenido una vinculación con el Centro. Además de reunir la calidad de representantes legales de la persona jurídica de la Casa.
Este Consejo tiene la función de fijar y evaluar las políticas i orientaciones generales del Centro en conjunto con el Equipo Colectivo del Centro.

1.3. EQUIPO DE COORDINACIONEsta equipo esta compuesto por personas que han vivo una experiencia educativa de aprendizaje grupal., preferentemente dentro del Centro. Esta es la instancia de definición en los aspectos administrativos, servicios y vinculos del centro.
El Equipo tiene la función de administrar , coordinar, y organizar las actividades de las AREAS:

AREA DE FORMACION AREA DE COMUNICACIÓN
AREA ARTISTICO CULTURA

1.4. COLECTIVO
Esta integrado s por los coordinadores de area y encargados de programas y equipos del Centro. Es una instancia donde se comparte la información , se señalan criterios , se coordinan actividades y toma de decisión que orientan el caminar del centro.

1.5. ENCARGADOS DE PROGRAMAS Y EQUIPOS
Son los responsables directos de las actividades que programan y realizan los equipos de trabajo. Acompañan el proceso de los equipos , evaluan y orientan las actividades .
Envargados de registrar, sistematizar y evaluar las actividades internas y externas. Tienen poder de resolución en lo que concierne a sus tareas educativas propias ,

OBJETIVO GENERAL
Mantener y profundizar nuestra experiencia educativa como Centro Educacional Poblacional , facilitando la expresión, partí pación y desarrollo integral de las personas . Generando asi , e protagonismo popular que se concreta en practicas y propuestas sociales alternativas que responden a un proyecto popular.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Permitir que Casa La Minga permanezca como un espacio de encuentro, expresión y participación y reflexión critica y colectiva de los pobladores del sector. Frente al acontecer local , nacional y latinoamericano .

Desarrollar propuestas educativas en los diversos programas de trabajo (mujeres, niños, jóvenes ) considerando los 4 pilares fundamentales del accionar de la Casa.

Formar y capacitar. A Dirigentes de organizaciones sociales y miembros de nuestra casa., en el actual proceso de “transición a la democracia” en los aspectos de educación cívica, movimientos sociales desarrollo y gobierno local, etc

Impulsar y facilitar encuentros, charlas , seminarios etc de carácter informativo y formativo que tenga relación con el acontecer local y nacional.

Producir materiales educativas (cartillas, folletos, audiovisuales ) que busquen explicitar y dar cuentas del trabajo realizado por cada Programa .

Coordnibarse con otros centros y organizaciones poblacionales aunando esfuerzos y realizando acciones conjuntas.

Ofrecer y prestar nuestro local para reuniones y encuentros a organismos y grupos que lo requieran
Realizar jornadas y evaluaciones y planificación de las actividades realizadas por el centro

No hay comentarios: